Nuestro servicio de Auditoría Externa está orientado a la emisión de una opinión independiente sobre la razonabilidad con la que se presenta la situación financiera de las organizaciones, la cual goza de la confiabilidad que los negocios exigen respecto de la información.
La excelencia de este servicio se sustenta en la solidez de nuestro equipo profesional y en el cumplimiento de los estándares de calidad de las grandes redes de auditoría del mundo.
El examen de estados financieros u otra información financiera se lleva a cabo de acuerdo con las Normas Internacionales de Auditoría, que incluyen el estudio y evaluación del control interno para definir el alcance y oportunidad de las pruebas de auditoria, así como la aplicación y desarrollo de procedimientos de auditoría en el proceso de respaldo de las cifras e importes que conforman los estados financieros.
En lo referente a los aspectos técnicos seguimos la metodología que se basa en cinco etapas:
Aceptación – reevaluación del cliente: Aceptación – reevaluación del cliente: Todos los clientes pasan anualmente por esta etapa de modo de determinar si el riesgo asociado con el cliente y el trabajo, están en un nivel tal que nos permita aceptarlo y comprometernos. Se evalúa la integridad del cliente y su gerencia, su condición de empresa en marcha, nuestra independencia y nuestra capacidad para desarrollar plenamente ésta asignación.
Pre-planificación: Esta fase involucra la recolección de información adecuada acerca del cliente y su negocio a fin de poder planificar la auditoría efectivamente. La importancia fundamental de ésta etapa es tomar el más amplio conocimiento del negocio del cliente e identificar las áreas de riesgo.
Planificación: Es en esta instancia en la que se diseña la auditoría a fin de proveer razonable seguridad que los errores materiales (errores ó irregularidades) sean detectados, así se desarrolla y documenta el plan global de auditoría , los programas estableciendo la naturaleza, oportunidad y extensión de los distintos procedimientos, todo en función del riesgo global determinado y el ambiente de control.
Desarrollo de la auditoría: Durante esta fase el equipo de auditoría ejecutará las pruebas indicadas en el plan de auditoría , evaluando la evidencia y formando conclusiones de la presentación razonable de los estados contables.
Finalización de la auditoría: Habiendo finalizado las tareas de campo y desarrollado las conclusiones estamos en condiciones de elaborar dos documentos importantes, nuestra opinión acerca de la razonabilidad de la situación patrimonial, económica y financiera del cliente, y nuestro informe de recomendaciones lo que constituye un valor agregado a nuestro trabajo.
El alcance de nuestra especialización es amplio y al solo título de ejemplo mencionamos:
Auditoría de estados contables de empresas nacionales y transnacionales
Auditoría de estados contables consolidados
Auditorias de compra – venta de empresas (due diligence)
Auditorias operativas y de gestión
Auditorias internas
Auditorias con aplicación de normas internacionales de contabilidad
Si usted desea obtener más información sobre nuestros servicios de Auditoria Externa, por favor haga click: aquí y con gusto le atenderemos.